APOYOS

Oposición respalda al gobierno por autorizar a UPM a producir más celulosa

Los sectores de la oposición al gobierno respaldaron la decisión del presidente José Mujica, de autorizar a UPM a ampliar su producción de pasta de celulosa, a pesar de la dura reacción del gobierno argentino.

“Uruguay no puede aceptar más caprichos de una Argentina que está en campaña electoral” sentenció Larrañaga.

Luego de que el Presidente Mujica anunció que autorizaba a la empresa UPM aumentar su producción de pasta de celulosa en 100.000 toneladas anuales y no en 200.000, como solicitó la firma, desde la vecina orilla, el canciller Héctor Timerman, anunció que su gobierno recurrirá ante la Corte Internacional de La Haya.

Ante dicha situación, los sectores de la oposición expresaron su respaldo a la decisión del gobierno.

En ese marco, el senador nacionalista Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) dijo que respalda la decisión de Mujica.

“Uruguay no es una provincia de Argentina, los uruguayos tenemos derecho a defender el trabajo y el desarrollo de los uruguayos”, sentenció el legislador y precandidato a la presidencia por el Partido Nacional.

En tal sentido Larrañaga expresó, en declaraciones a Montevideo Portal, que defiende la autonomía de Uruguay para “tomar la decisión”.

“Si Argentina cree que tiene algún derecho que acuda al Tribunal de La Haya”, dijo, ante el planteó que realizó este miércoles el canciller Héctor Timerman.

Larrañaga añadió que “Uruguay no puede aceptar más caprichos de una Argentina que está en campaña electoral”.

La autorización debió ser por más

En tanto, el senador y precandidato colorado, José Amorín, también respaldó la decisión del Presidente Mujica.

De todas formas indicó que si UPM pidió aumentar en 200 mil toneladas su producción, el gobierno debió autorizar por la totalidad del pedido y no la mitad. “Si la empresa no contamina, la autorización debería haber sido por todo lo que pidió”.

“Las explicaciones dadas en conferencia de prensa por el Presidente Mujica no aportaron argumentos por los cuales se autorizó la mitad de lo solicitado. Quizás existen informes que indiquen que 200 mil contaminarían, pero 100 mil no”, planteó el legislador en conversación con Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje