DESMENTIDO

Ministro Ehrlich aclara que no se cobrará a profesionales que emigren

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, afirmó que “carece de todo fundamento” una información que difundió este miércoles un periódico, referida a que su secretaría de Estado “estudiaba cobrar a aquellos profesionales universitarios que emigren del país”.

Ricardo Ehrlich, afirmó que “carece de todo fundamento” la información publicada por El Observador. (Foto archivo presidencia.gub.uy)

Este lunes El Observador publicó que “El Ministerio de Educación y Cultura propone que los profesionales que emigren paguen su carrera”.

Según el matutino, “hace aproximadamente un año que en el Ministerio de Educación y Cultura discuten una serie de medidas a fin de retener a los profesionales que se van del país, sobre todo a los de algunas áreas en los que los recursos humanos son más escasos o necesarios”.

Ante tal información de prensa, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, emitió un comunicado a través del cual desmintió la versión de El Observador

En ese marco, Ehrlich afirmó que “carece de todo fundamento una información aparecida hoy en el diario El Observador titulada: ‘MEC estudia cobrar a profesionales que emigren del país’”.

Asimismo, el secretario de Estado  aseguró que “el tema del cobro a los egresados universitarios que se van del país, no está en la agenda del Ministerio ni del ministro”.

“Llama la atención un titular de esta naturaleza cuando acaba de producirse una noticia de enorme trascendencia para el futuro de la educación, como lo es la votación ocurrida ayer, con el apoyo de dos tercios de los integrantes de la Cámara de Diputados, que dio media sanción para la creación del Instituto Universitario de Educación”, sentenció Ehrlich.

Desmentido

Por su parte, El Observador indicó que el ministro Ehrlich “desmintió a través del comunicado al director de Enseñanza Superior de su propia secretaria de Estado”.

“El titular de esa dependencia, Rony Corbo, dijo a El Observador que el Ministerio de Educación y Cultura está trabajando hace un año en una serie de medidas para retener a los profesionales, entre las que proponen cobrarle la carrera a quienes emigren”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje