VENIAS

Ex secretario de Presidencia Alberto Breccia embajador de Uruguay en Italia

El Poder Ejecutivo solicitó la venia al Senado para designar al ex secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, como nuevo embajador de Uruguay en Italia, y para Pablo Sader, funcionario de cancillería, como embajador en Finlandia.

Breccia ya había sido designado por Tabaré Vázquez como embajador de Italia en el 2008

El Ejecutivo solicitó a la Cámara de Senado la venia para designar a Alberto Breccia como nuevo “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la República Italiana”.

En marzo de 2010, el presidente de la República, José Mujica, designó a Breccia como Secretario de la Presidencia.

Sin embargo, en octubre de 2012 por problemas de salud, Breccia presentó su renuncia al cargo, y en su lugar fue designado Homero Guerrero.

En aquel entonces, Mujica lo definió como “un compañero entrañable y de gran confianza”.

Breccia había resultado electo como senador en el 2004, cargo en el que se desempeñó entre los años 2005 y 2010. En dicho período ejerció la vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura e integró la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores.

Con posterioridad, el 4 de junio de 2008, el entonces presidente Tabaré Vázquez designó a Breccia para ocupar el cargo de director de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC).

En tanto que el 4 de noviembre del mismo año fue nombrado por Vázquez, como embajador de Uruguay ante la República de Italia, cargo en el que se mantuvo hasta 2010.

En Finlandia

Asimismo, el gobierno solicitó al Parlamento la venia correspondiente para designar a  Pablo Sader como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante Finlandia.

Sader se desempeñaba como director de la Dirección Regional Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje