RETORNO

Vicepresidente de EE.UU. visitará Uruguay: Mujica lo invitó a un asado

El Presidente de la República concluyó su viaje a Estados Unidos, donde participó de la Asamblea General de la ONU y mantuvo entrevistas de primer nivel con el fin de impulsar proyectos básicamente de orden productivo.

Mujica y Joe Biden / Presidencia

Como corolario de los contactos, el mandatario reconoció que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, vendría a Uruguay en fecha aún no determinada. “Lo invitamos a comer un asado”, dijo Mujica que obtuvo el reconocimiento del vicepresidente estadounidense con quien se entrevistó tanto en materia política como de realizaciones en la administración frenteamplista.

Biden transmitió en la oportunidad a Mujica que existe la idea de Washington de proponer a Uruguay para que ocupe un ámbito dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (para el período 2015-2016), una silla que nuestro país busca ocupar desde tiempo atrás pero aún sin alcanzarlo. Uruguay necesita la aprobación de los dos tercios de la Asamblea General de ONU, equivalente a unos 140 votos de otros tantos países, para acceder al puesto.

Interés por apoyar la Universidad Tecnologica

Según trascendió el vicepresidente norteamericano se mostró sumamente interesado por colaborar en la Universidad Tecnológica –creación inspirada en la idea de Mujica- para la cual Estados Unidos podría tener aportes de relevancia.

En otro orden Mujica regresa, con logros también ante grandes magnates mundiales como Soros y Rockefeller, con quienes se entrevistó habiendo logrado compromisos de atender distintos proyectos básicamente de índole tecnológica que Uruguay se propone llevar adelante.

Paralelamente cabe consignar que en Nueva York sesionó la reunión de la UNASUR, donde nos representó el embajador Pita. El organismo buscaba consenso para la designación del nuevo secretario general que sustituya al venezolano Alí Rodríguez, pero no fue posible ante la aparición de dos candidatos: un peruano y un boliviano, por lo que la elección tendrá lugar nuevamente en octubre próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje