OPOSICIÓN

Advierten que podría producirse marihuana transgénica “letal” en Uruguay

“La reunión del presidente José Mujica, con el magnate George Soros demuestra que detrás del proyecto improvisado de regulación de la marihuana, está hacerle los mandados a un multimillonario que dice hacer filantropía a través de una multinacional como Monsanto, una de los principales productoras de semillas transgénicas en el mundo”, advirtió la diputada nacionalista, Verónica Alonso.

Los médicos advirtieron que la marihuana transgénica es más potente por la gran cantidad de Tetrahidrocanabinol (THC) que desarrolla, lo que la hace letal.

Por ello, la legisladora planteará al gobierno su “preocupación” ante la posibilidad de que Uruguay pueda producir “marihuana transgénica” a raíz de la reciente reunión que el Presidente Mujica mantuvo con Soros, “el mayor impulsor de la legalización de marihuana a través de su fundación”.

El pasado lunes, el presidente de Open Society Foundation, George Soros ofreció a Mujica, apoyar programas educativos en Uruguay con el objetivo de combatir el consumo de drogas y otras adicciones, y aseguró que los cambios internacionales en cuanto a la regulación de la marihuana dependerán del éxito que tenga Uruguay.

Mujica y Soros intercambiaron ideas e información relativas al proceso de regulación del mercado de consumo y comercialización de marihuana, que se impulsa desde el gobierno uruguayo.

Soros dijo que los cambios sobre el combate al narcotráfico, punto de vista internacional, “dependerán del éxito que tenga Uruguay y su nuevo enfoque”.

Ofreció a Mujica “apoyar programas educativos en Uruguay con el objetivo de combatir el consumo de drogas y otras adicciones”.

Los platos rotos

“Me preocupa que nuestro país sea un laboratorio, un experimento para que un especulador financiero, como Soros, se divierta presionando a otros países en el mundo”, expresó Alonso.

También dijo que le preocupa que Mujica “no sea consciente de que nuestros ciudadanos más jóvenes, serán lo que paguen los platos rotos de este experimento”.

“Esta reunión de Mujica con Soros, nos demuestra que detrás del proyecto improvisado que pretende aprobar el gobierno está hacerle los mandados a un multimillonario que dice hacer filantropía a través de una multinacional como Monsanto, una de los principales productoras de semillas transgénicas en el mundo”, advirtió.

Agregó que también le preocupa la posibilidad de que se produzca marihuana transgénica en nuestro país a partir de la aprobación del proyecto.

“Por ello vamos a plantearle al gobierno la prohibición expresa de la producción de marihuana transgénica en Uruguay”, sostuvo la legisladora blanca.

La marihuana transgénica es uno de los “más letales productos de la ingeniería genética moderna”. 

“Distintos estudios de investigación, muestran reportes sobre cepas de marihuana transgénica, adictiva y potencialmente cancerígena denominada ‘cripa’ que se propaga entre los usuarios debido a su alto poder alucinógeno”, comentó.

Aseguró que una de las grandes novedades es que la hierba “alterada genéticamente en los laboratorios tiene un efecto 15 veces mayor al de la marihuana criolla”.

Los médicos advierten que esta planta es mucho más concentrada, más potente por la gran cantidad de “Tetrahidrocanabinol (THC) que desarrolla. Eso la hace tan peligrosa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje