Castillo: "Pretendieron empañar un acto en el cual paticiparon miles de personas"

En un extenso comunicado de prensa, en el que se aportan detalles pocas veces disponibles en otro tipo de episodios, la Jefatura de Policía de Montevideo dio cuenta a última hora de ayer sobre los incidentes denunciados en distintas comisarías en el marco del primero de mayo.

En la Seccional 7ª tres taxistas pusieron en conocimiento que los vidrios de sus vehículos fueron destrozados a pedradas. Esta fueron lanzadas por cuatro personas que se desplazaban Agraciada rumbo al acto central. También se informó que cuando por frente a la Seccional 6ª pasaba una columna de unas 300 personas, se arrojó desde la multitud pintura contra la fachada de la dependencia.

Se presume que se trata de tinta de impresoras. En esa misma comisaría y paralelamente al hecho anterior, otro taxista denunció que de una pedrada le bajaron la luneta trasera.

Finalizado el acto también en la 6ª los dueños del supermercado de San Martín y Agraciada dieron cuenta que desconocidos le causaron daños en las puertas de vidrio. Por su parte, personal de Radio Patrulla comprobó que en Agraciada y Grito de Asencio habían sido arrojadas seis grampas del tipo «miguelito», mientras que otras 30 fueron halladas por personal de la Seccional 3ª en las inmediaciones del estrado.

En esa comisaría dos automovilistas denunciaron roturas y en la Cooperativa Policial fue roto un vidrio

Empañar

Juan Castillo, miembro de la dirección del PIT-CNT, sostuvo que algunos «que no tienen poder de convocatoria ni la posibilidad de organizar una manifestación de estas magnitudes intentaron empañar una concentración que tuvo a miles y miles de personas y se desarrolló con total normalidad».

El sindicalista deslindó responsabilidades en los incidentes que llevaron adelante pequeños grupos de personas que marchaban hacia la concentración con la cual se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores. Castillo condenó esta forma de actuar y subrayó que «todos saben bien cómo actúa y se comporta el PIT-CNT. Siempre hemos demostrado madurez en todas nuestras movilizaciones». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje