AGENDA DE VIAJE

Aumentan pedidos del más alto nivel para entrevistarse con Mujica en EE.UU.

El Presidente de la República confirmó que además del vicepresidente de Estados Unidos, que solicitó expresamente mantener un diálogo con Mujica cuando éste visite Washington, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Guatemala, Otto Pérez Molina; y de Perú, Ollanta Humala, dialogarán con el mandatario compatriota sobre temas de interés común.

José Mujica / AFP

A esta ampliación de agenda ha debido agregarse también al gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, de quien el presidente Mujica reconoció “ha ayudado mucho a Uruguay en el pleito con Phillip Morris”.

El primer mandatario dijo también que hay empresarios chinos que los están aguardando en Estados Unidos para tratar la posible instalación en nuestro país de “una planta de acumuladores modernos”, según explicó en declaraciones que publica el diario La República.

También con las máximas jerarquías de la ONU

Mujica será recibido por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, con quien aún no se han planteado los temas a abordar aunque no se descarta que la crisis generada en Medio Oriente, así como un nuevo apoyo uruguayo al reclamo argentino por Malvinas estén presentes.

También el megaempresario George Soros, mantendrá un encuentro con Mujica, “otro empresario que se ha portado muy bien con Uruguay porque financia ONG´s que han ayudado” en el tema de las adicciones, explicó. El presidente, espera reunirse asimismo con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, encuentro del que seguramente participe el uruguayo Enrique Iglesias.

De los nuevos ítems en la agenda presidencial en Washington, destaca el encuentro con el vicepresidente, Joe Biden, de quien Mujica ha señalado “tuvo la iniciativa de solicitar una reunión y debemos tener el espíritu gentil y escuchar. Sé que es un gran especialista en política exterior, un hombre muy especial”, consideró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje