CUBA

Mujica recibe cartas credenciales de embajadora de Cuba en Uruguay

El presidente de la República, José Mujica, recibió a la nueva embajadora de Cuba en Montevideo, Mercedes Vicente Sotolongo, en la sala del Consejo de Ministros, quien le presentó sus cartas credenciales.

Mujica junto a la embajadora de Cuba en Uruguay Vicente Sotolongo

Vicente Sotolongo destacó el “diálogo fraternal” que Mujica sostuvo durante la reunión.

Añadió que, más allá del acto en sí, conversaron sobre “los problemas del hombre a nivel global, y los problemas que enfrentamos como especie humana”.

Mujica y la representante diplomática del gobierno de Cuba también analizaron los desafíos para asegurar la alimentación, la necesidad de la paz para construir justicia, la integración latinoamericana y los principios de solidaridad que rigen las relaciones en América Latina.

Vínculos

Asimismo, Vicente Sotolongo subrayó que Uruguay y Cuba “tienen muchos puntos de vista en común y que serán temas que se debatirán durante la Asamblea General de la ONU”, que se realizará entre el 24 de setiembre y el 2 de octubre en Nueva York.

La novel embajadora cubana recordó los vínculos históricos que unen a ambos países.

“Nuestro héroe nacional, José Martí, fue cónsul cubano en Uruguay. Estamos partiendo de una relación que ya tiene su historia, por lo cual ampliarla más ya es un gran desafío”, dijo Vicente Sotolongo, según informó Presidencia de la República.

A su vez, la diplomática recordó el “amplio intercambio cultural entre cubanos y uruguayos”.

“Lo que nos trae aquí es la ampliación del vínculo entre ambos países, más allá de que el estado de las relaciones bilaterales entre Uruguay y Cuba es excelente”, destacó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje