ELECTRÓNICOS

Diputados invierte 370 mil dólares voto electrónico y sistema de audio

La Cámara de Diputados invertirá más de 370 mil dólares para el recambio de todo el sistema de audio de Sala, compatibilizándolo con la futura instalación del voto electrónico.

Ya se había intentado instaurar el voto electrónico durante la presidencia del entonces diputado José Amorín.

El Presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso, firmó este miércoles la adjudicación de la licitación para el recambio de todo el sistema de audio de Sala, compatibilizándolo con la instalación del voto electrónico.  

La licitación pública fue adjudicada  a la empresa Onalur S.A, la cual tendrá a su cargo el suministro y mantenimiento de todo el sistema, que ante una falla de corriente tendrá una autonomía de al menos cuarenta minutos.

La adjudicación se realiza “llave en mano”, incluyendo la compatibilización con el voto electrónico, que se hará mediante identificación de los votantes a través de dispositivos lectores de huellas dactilares.

Más de 370 mil de dólares

La inversión total asciende a 370.546 dólares, impuestos incluidos, debiéndose instalar teniendo en cuenta la actividad que desarrolla el Cuerpo y, por ende, sin entorpecer los días y horas de sesión.

La empresa Onalur deberá designar un técnico con el fin de instruir a los funcionarios del Cuerpo sobre el correcto manejo del equipo, el que consta, de: “50 micrófonos y 25 dispositivos de lectura de huella digital y una consola completa de repuesto”, se informó desde el Parlamento.

No obstante, y tal como lo estableció el Pliego de Condiciones Particulares del llamado, la adjudicación “está supeditada a la intervención preventiva de legalidad, a cargo del Tribunal de Cuentas”.

La empresa “garantizará el suministro y existencia de repuestos e insumos originales así como el servicio técnico especializado por un período no menor a los cinco años”, se expresa en el texto del llamado.

El voto electrónico se intentó instaurar en la Cámara de Representantes a través de un convenio con Unión Europea de “modernización parlamentaria”,  durante la presidencia del entonces diputado José Amorín. De todas maneras el proyecto no prosperó por diversos problemas técnicos.

Durante la actual presidencia,  Germán Cardozo se comprometió a instalar el sistema de voto electrónico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje