CANDIDATURAS

Vázquez en primer acto público desde que aceptó ser candidato a la Presidencia

El ex presidente de la República Tabaré Vázquez, asistirá este sábado a su primer acto público desde que confirmó que será precandidato a la presidencia por el Frente Amplio.

Tabaré Vázquez / frenteamplio.org.uy

Vázquez participará este sábado a la hora 18:30 del acto inaugural del Frente Unido, que agrupa a la Vertiente Artiguista, Lista 5005 y el Movimiento Alternativa Socialista, y que se realizará en el teatro El Galpón.

Se trata de su primera presentación en un acto de masas, luego de que el pasado 7 de agosto anunció en forma pública que será nuevamente candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio.

Alternativa

Este sábado también se reunirá el Comité Central del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). En dicha instancia se pondrá a votación una moción que partió de la juventud del sector, por la cual se impulsa la precandidatura de la senadora Constanza Moreira (Espacio 609) a la Presidencia.

Según expresó el diputado del PVP Luis Puig,  “Moreira acepta que se piense en ella como una opción para competir con el ex presidente Tabaré Vázquez».

Días pasados Moreira dijo que si el candidato único del Frente Amplio es Vázquez, la izquierda “estaría teniendo un retroceso con respecto a 2009”.

Agregó que Vázquez “no representa adecuadamente” a un sector con predominio de jóvenes y con electores “más modernos”.

Por su parte, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, calificó como  “positivo  que se plantee una candidatura alternativa, que deberá ser abordada junto a la de Vázquez, en un Plenario y antes de que el Congreso del Frente Amplio defina las postulaciones”.

“La responsabilidad esencial de la Presidencia del Frente Amplio es garantizar la máxima amplitud”, expresó Xavier en declaraciones a Montevideo Portal.

Por otro lado, este viernes trascendió que  Moreira será candidata al Senado de la República por el grupo Ir. Tal agrupación llevará a la Cámara de Diputados a Macarena Gelman, nieta del poeta argentino, Juan Gelman, según informó El Observador.

El grupo Ir nació a partir del ex secretario general de la Intendencia de Montevideo, Alejandro Zabala, ex Vertiente Artiguista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje