CAMBIOS

Gobierno propone modificaciones al proyecto de Ley de Medios

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, anunció que el gobierno realizará modificaciones al proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, que se encuentra a estudio de Diputados.

Cánepa negó  que el gobierno quiera “incidir” en el contenido que emiten los medios audiovisuales.

Cánepa aseguró que los cambios se centrarán en la “regulación” sobre los aspectos relacionados a los menores de edad, y en cuanto a la “exhibición de imágenes violentas” que se exhiben en los canales de televisión.

El gobierno envió al Parlamento, el martes 22 de mayo, el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocido como Ley de Medios.

Según el texto del proyecto, el objetivo es establecer “reglas claras que permitan generar un sistema de medios audiovisuales armónico, con una competencia equilibrada y justa entre los operadores”.

También se promueve la producción de contenidos nacionales de calidad, específicamente los programas dirigidos a la infancia y adolescencia, los programas educativos y la ficción televisiva.

Asimismo, busca generar relaciones equilibradas entre empresas que conforman los “diferentes” eslabones de la cadena productiva del sector.

No se busca incidir

Este miércoles el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa disertó en un seminario en el Instituto Manuel Oribe del Partido Nacional.

En ese marco, el jerarca aseguró que los cambios apuntarán a la “regulación sobre los menores de edad, la cual se mantendrá, pero también sobre la “exhibición de imágenes violentas”.

Cánepa negó  que el gobierno quiera “incidir” en el contenido que emiten los medios audiovisuales.

Por otro lado, destacó el apoyo que ha tenido el proyecto por parte del relator de Naciones Unidos sobre Libertad de Expresión, Frank La Rue.

La iniciativa del gobierno también logró el respaldo de varias organizaciones sociales uruguayas.

El presidente José Mujica, había expresado que el proyecto no sería una “ley mordaza” y que no habría regulación de contenidos.

Desde el Partido Nacional el diputado Álvaro Delgado, dijo que “el gobierno debería haber generado una mesa multipartidaria en el tema antes de la redacción del proyecto de Ley, como lo hizo en otras áreas, y así generar mayores consensos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje