NARCOTRAFICANTES

Juez Ohanian con vigilancia especial por amenaza. Interior identifica 200 narcos

El juez penal de 21º turno, Gabriel Ohanian, cuenta con vigilancia policial especial en su domicilio, tras haber recibido una amenaza de muerte de parte de una organización de “alto poder de fuego”. Entretanto, el Ministerio del Interior tiene identificados a unos 200 delincuentes que lideran bandas ligadas al narcotráfico.

La amenaza proviene de una organización con “alto poder de fuego”.

Este jueves trascendió que un juez penal de Montevideo había recibido una amenaza de muerte de parte de un grupo con “verdadero poder de fuego”.

Según informó Búsqueda, “se trata de algo mucho más grave que una amenaza, algo que últimamente le viene ocurriendo más seguido a los magistrados”.

Desde el Ministerio del Interior se prefirió mantener la investigación en la más absoluta reserva. De todas maneras se ha expresado que el contacto entre delincuentes locales con narcotraficantes extranjeros que están recluidos en el Penal de Libertad  “han hecho que los códigos cambien porque utilizan métodos que se emplean en otros países, tales como: el amedrentamiento y los atentados a magistrados y operadores judiciales”.

Este viernes se conoció que el magistrado que recibió la amenaza de muerte ha sido el juez penal de 21º turno, Gabriel Ohanian.

Tanto  Ohanian, como los otros magistrados que forman parte de Crimen Organizado (Néstor Valletti y Adriana de los Santos, y los fiscales Mónica Ferrero y Juan Gómez), cuentan con la protección especial dispuesta para el Poder Judicial, se trata de un cuerpo de “élite” de unos 50 agentes policiales, informó El Observador.

Asimismo, las autoridades dispusieron que también se vigile a los exmagistrados Jorge Díaz -actual Fiscal de Corte-, y a Graciela Gatti, en la actualidad en el Tribunal de Apelaciones Laboral.

Díaz ya había recibido una amenaza en 2009 por parte de un cabecilla de una organización vinculada a la droga.

Identificados

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, prefirió mantenerse en silencio y no brindar mayores detalles sobre la amenaza.

De todas maneras, trascendió que el Ministerio del Interior tiene un registro de unos 200 delincuentes que lideran bandas ligadas al narcotráfico.

Según se informó, estas organizaciones para delinquir mantienen contactos con otros grupos similares en  el exterior del país, de los cuales adquieren armas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje