CONSTRUCCIÓN

Mujica: “Hay empresarios que lloran y no se acuerdan que han tenido privilegios”

El presidente de la República, José Mujica cuestionó a aquellos empresarios “que lloran y lloran, pero no se acuerdan que han tenido suerte y privilegios”.

Trabajadores SUNCA

Mujica visitó este jueves la sede del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) donde se firmó un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para refaccionar la sede del sindicato.

En ese marco, Mujica dijo que “hay empresarios que lloran y lloran, pero no se acuerdan que han tenido suerte y privilegios”, y acotó que “si les va bien, es bueno de corazón acordarse de que hay gente con necesidades imperiosas”.

“En la viña del Señor existe de todo. Existen empresarios prósperos que tienen a su vez una conducta de compromiso social”, digo Mujica y agregó que “si practicáramos un poco más la solidaridad y el compromiso, sería mucho mejor”, reconoció.

Asimismo, el jefe de Estado comentó que los empresarios “pueden ayudar más, porque con la capacidad que tienen pueden hacer muchísima obra social, a veces con un grado de eficiencia que el Estado no puede tener”.

El SUNCA es un ejemplo

Por otro lado, Mujica expresó que “el sindicato de la construcción es ejemplo de una conducta social que hay que multiplicar”.

Según se informó, como contrapartida a la refacción de la sede sindical del SUNCA, el gremio aportará unos 1.500 jornales para el Plan Juntos.

La visita de Mujica al SUNCA se produjo un día después de que el sindicato definió un plan de movilizaciones para la segunda quincena de septiembre en reclamo de mejoras salariales, la alimentación durante la jornada de trabajo, y la aprobación de la Ley de responsabilidad penal.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción, Ignacio Otegui, dijo que la relación con los trabajadores durante los últimos años fue “respetuosa y equilibrada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje