DIFERENCIAS

Colorados dicen no estar en contra de minería sino del proyecto megaminería

El senador colorado (PROBA), y ex intendente de Rivera, Tabaré Viera, rechazó los cuestionamientos del presidente José Mujica, referidos sus críticas a la oposición sobre la explotación minera, y dijo que su partido “no está en contra de la minería, pero sí del proyecto de Ley sobre megaminería que se encuentra a estudio del Parlamento”.

Tabaré Viera

El Presidente Mujica, criticó este jueves a la oposición por “aprovechar los tiempos electorales para asustar a la gente” sobre la explotación minera en el Uruguay, y dijo que es “idiota que, teniendo la riqueza, no intentemos multiplicarla”.

En ese marco, recordó que años atrás “se impulsó la explotación de oro y plata en Rivera, se modificó el cauce del arroyo Cuñapirú, se hizo una barranca nueva, se plantaron especies nativas para crear un bosque nativo, y no hubo reparos”.

“Sin embargo, cuando Uruguay puede hacer inversiones importantes en minas de cielo abierto surgen los cuestionamientos”, criticó el mandatario

Entiende lo que quiere

Tales expresiones de Mujica generaron la reacción del senador colorado y ex intendente de Rivera, Tabaré Viera, quien de inmediato respondió a Mujica

En tal sentido, Viera expresó que el Partido Colorado “no está en contra de la minería, pero sí del proyecto de Ley que se encuentra a estudio del Parlamento”.

“Somos muy coherentes, no estamos en contra la minería, al contrario, si el país tiene una riqueza es bueno que la explote, pero sí tenemos el reparo con el proyecto de megaminería”, expresó Viera.

Recordó un encuentro que mantuvo con el mandatario en Rivera,  oportunidad en la cual le dijo a Mujica que “estaba a favor de que la minería deje algún recurso para lo local.

El legislador también expresó a Mujica que el principal problema de la minería es: “el día después”.

“Se ve que Mujica no entendió lo que le dijimos. El presidente entiende lo que quiere”, cuestionó el parlamentario colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje