Definen destitución del fiscal García Altolaguirre
En los próximos días el Ministerio de Educación y Cultura definirá la destitución del fiscal penal Carlos García Altolaguirre, procesado con prisión por reiterados delitos de concusión (coimas) especialmente agravados y por un delito continuado de utilización indebida de información privilegiada también especialmente agravado. Así lo informó a LA REPUBLICA una alta fuente del Poder Ejecutivo consultada.
En tanto, a su regreso del turno judicial el juez Penal de 16º Turno Alvaro França, retoma estos días la indagatoria en el expediente por el que fueron procesados el fiscal Penal Carlos García Altolaguirre, un funcionario de la Fiscalía y el director de Jurídica del Ministerio de Industria, Energía y Minería que desempeñaba la abogacía en forma privada fundamentalmente en Maldonado, todos por coimas.
El magistrado França tiene previsto no hacer citaciones a corto plazo, sino analizar junto a la fiscal actuante Olga Carballo, el material con que cuentan para después resolver las citaciones a realizar y en cada caso si serán en carácter de testigo o de indagado.
Si bien en esferas judiciales se maneja que las investigaciones apuntan ahora a las conexiones del fiscal García Altolaguirre en sus maniobras ilegales con por lo menos cuatro abogados, consultado por LA REPUBLICA el juez França prefirió no hacer ningún tipo de comentarios confirmando o desmintiendo esas versiones, ni menos aún respecto a los nombres de los abogados a investigar, manteniendo estricta reserva en el diligenciamiento de la pieza presumarial que abrió luego de los procesamientos que decretara antes de Semana de Turismo. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad