NEGOCIACIONES

Gobierno y trabajadores de la Salud no logran acuerdo para solucionar conflicto

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) insistió en plantear a las autoridades de gobierno dejar sin efecto el decreto de esencialidad en la Salud, para lograr una solución al conflicto.

Torre Ejecutiva

Horas después que el gobierno manifestó en forma pública, tras el Consejo de Ministros, que mantendrá el decreto de esencialidad de los servicios de la Salud, en virtud de que la FFSP continúa con sus movilizaciones, y anunció que la huelga general comenzará el 10 de septiembre, existió una reunión entre las partes en Torre Ejecutiva.

El dirigente de la FFSP, Pablo Cabrera expresó tras el encuentro con autoridades de los ministerios de Trabajo y Salud Pública, que no existieron “avances en materia económica”.

 “La negociación de este lunes tuvo un curso complejo debido al anuncio del gobierno de que la esencialidad no sería descartada por el momento. Eso hizo que llegáramos con más sensibilidad”, aseguró el dirigente sindical de la Salud.

En tal sentido, agregó que la discusión se centró en la “vigencia del decreto de esencialidad que marcado un camino distinto en el conflicto, porque se han obviado derechos fundamentales de los trabajadores, eliminando toda posibilidad de cualquier medida”.

Situación salarial aún no se discutió

Según aseguró el dirigente gremial, la discusión sobre la situación salarial “aún no fue abordada”.

También reconoció que “los recursos de parte de Economía son bastante escasos, y va a ser difícil que se llegue en esta Rendición de Cuentas”.

Agregó que se les presentó una propuesta a los representantes de los ministerios de Trabajo y Salud, para poder hacer lugar a los reclamos de los trabajadores.

Sin embargo, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, había dicho más temprano, que el gobierno “no podrá atender” la solicitud de un salario mínimo de 26 mil pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje