GRATUITOS

Gobierno y Centro de Estudiantes de Derecho fortalecen consultorios jurídicos

El gobierno y el Centro de Estudiantes de Derecho firmaron un acuerdo por el cual se fortalecerá los consultorios jurídicos gratuitos de todo el país, los cuales forman parte de las acciones de extensión de Facultad de Derecho en apoyo a las personas de escasos recursos.

Facultad de Derecho – Montevideo

La firma de de acuerdo contó con la participación de los ministros: Daniel Olesker (Desarrollo Social), Ricardo Ehrlich  (Educación y Cultura), Eduardo Brenta (Trabajo y Seguridad Social), Luis Almagro (Relaciones Exteriores), y el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo.

El objetivo de la medida es fortalecer a los consultorios jurídicos gratuitos ubicados en el país en apoyo de las personas con escasos recursos económicos.

El Centro de Estudiantes de Derecho cuenta con 15 consultorios gratuitos en Montevideo y 13 en el interior. En Montevideo participan más 200 estudiantes y en el interior trabajan unos cinco estudiantes por consultorio. En 2012 se realizaron más de 10.000 consultas en todo el país.

Acuerdos

El Ministerio de Trabajo busca incrementar las capacidades de asesoramiento en materia de legislación laboral. La secretaría de Estado recibe unas 80.000 consultas anuales.

En cuanto a la salud, el acuerdo pretende mejorar la participación y que las personas se apoderen de sus derechos sexuales y reproductivos.

Por su parte, la cancillería trabajará con la finalidad de tener consultorios de extranjería en las fronteras del país, y el Ministerio de Educación y Cultura realizará un trabajo en los Centros MEC, para generar una política de mediación que fortalezca el entramado social.

El acuerdo con el MIDES permitirá tener acceso directo a la población más vulnerable en derechos humanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje