Aeropuerto: subasta será el 11 de junio
El gobierno fijó para el 11 de junio la fecha de la subasta de los servicios del Aeropuerto Internacional de Carrasco. El remate estaba previsto para el 29 de abril, pero el Poder Ejecutivo entendió necesario esperar al resultado del canje de la deuda externa, para aumentar la posibilidad de que aparezcan más interesados por la terminal aérea. Esta es la tercera fecha que el gobierno fija para resolver uno de los mayores problemas que ha tenido a la hora de tercerizar. Durante la administración de Julio María Sanguinetti se intentó licitar el aeropuerto. El presidente Jorge Batlle, en tanto, tomó el camino de la subasta. Para ello, fijó la fecha del 26 de febrero para rematar los servicios del aeropuerto. Se cambió la fecha para el 29 de abril, en función de los pedidos realizados por algunos interesados. La fecha «definitiva» es la del 11 de junio, según anunciaron ayer representantes del gobierno.
El subsecretario de Defensa, Roberto Yavarone, explicó que la segunda prórroga se estableció en función de las negociaciones por la deuda externa. Indicó que dado que dicha negociación «viene siendo muy auspiciosa, entendemos que esto le va a dar mayor confianza al sistema uruguayo, a los inversores, y de esa forma podremos potenciar la competencia para el día de la subasta». «Se desea la mayor participación», dijo a su vez el ministro de Economía, Alejandro Atchugarry. Agregó que «el país está haciendo un gran esfuerzo para lograr el apoyo de la comunidad internacional que está logrando y con la operación de canje una vez que ésta sea exitosa, seguramente va a ayudar a que haya más oferentes y mejores propuestas para invertir en el país, en este caso, del aeropuerto».
Atchugarry sostuvo que las señales en materia de canje de deuda «son de amplia comprensión, tanto en los inversores nacionales como externos, así que ellos son los que tienen la palabra».
El 15 de mayo, es el día que el gobierno dará a conocer el resultado de sus negociaciones con los acreedores. Según Atchugarry el «límite» para realizar la operación es alcanzar al 90% de los U$S 5.354 millones de deuda. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad