CONTRA VIENTO

ANTEL-Arena: corre el plazo para el anteproyecto con respaldo del Ejecutivo

Mientras comenzó a correr el plazo de 75 días de que disponen los 5 proyectos preseleccionados para la construcción del ANTEL-Arena, en el predio del incendiado Cilindro Municipal, el Poder Ejecutivo salió al ruedo y confirmó su respaldo, cuando todavía se mantiene la observación del Tribunal de Cuentas sobre la legalidad del plan.

Cilindro Municipal

Durante la presentación de los proyectos finalistas, el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que el “convenio entre la Intendencia de Montevideo y Antel es muy importante para el país: estamos convencidos de que el país debe avanzar por este camino, ya que esto es un ejemplo de cooperación entre la Intendencia y un ente público”.

La afirmación significó un fuerte espaldarazo al plan que defiende la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, la que en el mismo acto calificó el emprendimiento como “un gran proyecto de innovación desde ANTEL, pero con la gente. Por esta razón, en las bases hay una impronta fuerte de compromiso social”, dijo.

Ya corren los 75 días para definir cual será el proyecto

Cinco proyectos fueron preseleccionados entre 73 presentados para llevar adelante el ANTEL-Arena. Los cinco proyectos corresponden a los equipos integrados por los arquitectos Federico Mirabal y Javier Pírez; Pablo Bacchetta y José Flores; Héctor Berio Lucas y Arturo Silva; Fernanda Ríos, Javier Díaz, Ximena Ríos, Juliana Espósito, Victoria Rucks, Fiorella Bellora, Marco Podestá y Enrique Martínez, y el quinto tiene por responsable al arquitecto Mauricio López.

Todos tienen un plazo de 75 días para elaborar el anteproyecto, y en noviembre se conocerá el ganador, que luego deberá presentar el proyecto definitivo en un plazo de cuatro a seis meses. De atenernos a este organigrama antes de finales de 2014 comenzará la obra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje