PROYECTOS

Topolansky: “Informe del Tribunal de Cuentas sobre ANTEL-Arena es secundario”

La senadora del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, expresó que en este momento es “totalmente secundario” el informe del Tribunal de Cuentas de la República en el cual se expresa que el polideportivo y centro de espectáculos ANTEL-Arena “viola el artículo 190 de la Constitución”.

Lucía Topolansky / AFP

Este jueves trascendió un informe del Tribunal de Cuentas de la República en el cual se expresa que el polideportivo y centro de espectáculos ANTEL-Arena –que se proyecta construir en el predio del ex Cilindro Municipal-, “no se encuentra dentro de los cometidos ANTEL” y “viola el artículo 190 de la Constitución”.

En tal sentido, Topolasnky dijo que se trata de un informe que “es completamente secundario en este momento”.

“Es un informe que fue aprobado por mayoría, no es unánime y, además no es vinculante. No arruinemos la fiesta con algo secundario” expresó la legisladora de gobierno, según declaraciones que recogió Subrayado.

Desde el gobierno también existieron pronunciamientos al respecto del dictamen del organismo de contralor del Estado.

A raíz de tal informe, tanto el ministro de Industria Roberto Kreimerman, como la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, aseguraron que “el proyecto sigue adelante”, porque la empresa cuenta con argumentos y estudios “sólidos que aseguran que la obra no contraviene la Constitución”.

Por su parte, el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que ANTEL- Arena es “un ejemplo de cooperación entre la Intendencia de Montevideo y el ente público”.

Llamado a concurso

En otro orden, el gobierno dio a conocer los cinco proyectos finalistas del concurso de idas para la construcción del complejo multimodal.

Los finalistas deberán presentar un anteproyecto para finales de octubre. El proyecto final se conocerá en noviembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje