TRIBUNAL

Gobierno continuará con proyecto ANTEL-Arena pese a informe negativo

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, aseguraron que el proyecto de construcción del estadio multimodal ANTEL-Arena continuará, más allá del informe crítico del Tribunal de Cuentas en el cual señala que el polideportivo y centro de espectáculos “no se encuentra dentro de los cometidos la empresa” y “viola el artículo 190 de la Constitución”.

Oficinas de ANTEL

Este jueves se conoció un informe del Tribunal de Cuentas de la República sobre el acuerdo suscrito entre ANTEL y la Intendencia de Montevideo para construir un complejo multimodal donde antes se encontraba el Cilindro Municipal.

La Junta Departamental de Montevideo había solicitado un pronunciamiento del Tribunal de Cuentas sobre la legalidad del proyecto.

En tal sentido, el organismo de contralor respondió que la construcción del complejo deportivo y centro de recreación “no se encuentra dentro de los cometidos de ANTEL”, y “viola lo preceptuado en el artículo 190 de la Constitución de la República”.

Continuará

Por su parte, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, expresó que la resolución del Tribunal de Cuentas “no es un fallo, sino un informe”.

“Se trata de un informe solicitado por un grupo de señores ediles de acuerdo a lo que la Constitución establece”, agregó

El secretario de Estado comentó que “se trata de una opinión, muy respetable sin duda por el organismo del que se trata” pero que a entender del gobierno “no correcta”.

Añadió que se maneja el ejemplo de que “cualquier empresa pública podría realizar cualquier tema, hasta un hospital”.

“Aquí estamos hablando de algo que para ANTEL es parte de la estrategia comercial al desarrollar un sistema multimedia, en un lugar de espectáculos públicos”, añadió el jerarca de gobierno.

Destacó que al llamado para la construcción de la obra se han presentado una importante cantidad de arquitectos.

“El camino sigue adelante. Lógicamente contemplaremos y responderemos adecuadamente y tomaremos en cuenta el informe del Tribunal”, sentenció Kreimerman.

En el mismo sentido, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, afirmó que el proyecto de construcción del  “va a seguir porque la empresa cuenta con argumentos y estudios sólidos que aseguran que la obra no contraviene la Constitución”.

Cosse aseguró a El Espectador que dispone de informe del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de la República el cual “respalda la constitucionalidad y la capacidad en términos de la especialidad de ANTEL de desarrollar el emprendimiento”.

“Si es inconstitucional, como sostiene el Tribunal de Cuentas, tendríamos que declarar ilegal el parque de vacaciones de ANTEL. ¿Por qué no fue inconstitucional arreglar la sala cultural de Rivera?”, planteó la jerarca de la empresa de telecomunicaciones.

Por su parte, los diputados opositores, el nacionalista Jorge Gandini, y el colorado Juan Manuel Garino, citaron a Kreimerman y a Cosse ante el Parlamento para que informen sobre el proyecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje