TRADICIONAL

Partido Nacional festeja 177 años con mensaje y nueva versión de Tres Árboles

El Partido Nacional conmemoró este lunes sus 177 años de vida, con la presentación de un video a través del cual los principales candidatos presidenciales de la colectividad se refieren a su sentimiento nacionalista, además se difundió una nueva versión de la marcha Tres Árboles.

Jorge Larrañaga, precandidato del Partido Nacional

Durante el acto de conmemoración  del 177 aniversario del Partido Nacional se presentó un video con mensaje de los precandidatos: Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou, Sergio Abreu y Jorge Saravia.

Cada uno de ellos se refirió a lo que representa el Partido Nacional y a la  “unidad” partidaria.

Asimismo, el video cuenta con una parte introductoria a cargo del presidente del Directorio, Luis Alberto Heber.

“Hace 177 años don Manuel Oribe le ponía al Ejército la golilla y divisa blanca, naciendo el Partido Nacional, que a lo largo de estos años ha luchado por la libertad, la justicia social y la independencia”, expresó el senador Heber.

Asimismo, el legislador presentó, en el video, a cada uno de los precandidatos, quienes realizaron  exposición sobre su sentimiento hacia el Partido Nacional.

Tres Árboles

Por otro lado, la colectividad política presentó una nueva versión de “La Marcha Tres Árboles”, considerada emblema nacionalista.

La pieza musical evoca la batalla librada el 17 de marzo de 1897 en el Paso Hondo del arroyo Tres Árboles, Río Negro. En tal instancia el ejército revolucionario de Diego Lamas venció a las fuerzas gubernamentales al mando de José Villar.

En ese marco, la nueva versión de la marcha está musicalizada y cantada bajo la dirección del Maestro Julio Frade.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje