TRIBUTOS

Amnistía para deudas con el Banco de Previsión Social enviada al Parlamento

El Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Parlamento un proyecto para regularizar las “nuevas situaciones” de sectores de actividad que por distintos motivos han quedado endeudados en forma importante con el organismo previsional.

Palacio Legislativo / montevideo.gub.uy

Se trata de áreas donde la formalización es prácticamente nueva y no existía anterior cultura de pago, por lo que se entiende que puede dárseles una oportunidad para regularizar su estado, antes que comiencen a aplicarse las sanciones que pudieren corresponder.

El director Nacional de Seguridad Social, Roberto Baz, reconoció la especie, y afirmó que la semana entrante se ultimarán los detalles previos al envío de la documentación al Parlamento. El proyecto ampliará la ley 17.963, vigente desde el año 2006, que permitió la refinanciación de las deudas.

Apuntando a los clubes sociales, culturales y deportivos

Según explicó el jerarca se trata de incluir a las actividades sociales, culturales y deportivas que no tenían aportes patronales, así como resaltar la importancia de los beneficios que tienen los buenos pagadores.

“El proyecto busca amparar a los sectores que se han ido incorporado a la seguridad social, los nuevos colectivos que antes no tenían cultura de pago, como el deporte y los sectores que perdieron exoneraciones”, detalló, el director del BPS, Ernesto Murro, en declaraciones que publica el diario El Observador.

En el documento que se pondrá a estudio de los legisladores se explica que con la ley 17.963, el BPS logró “una notoria mejora en la formalización en general y en la recaudación” aunque reconoce que algunas empresas permanecieron atrasadas por distintos motivos. “Ello sucede con mayor frecuencia en diversas instituciones sociales sin fines de lucro y similares; micro, pequeñas y medianas empresas que tienden a formalizar; nuevos sectores que se incorporan al sistema”, explica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje