LIDERAZGO

Uruguay en portada de los medios de prensa mundiales tras aprobar regularización de la marihuana

La casi totalidad de los medios de prensa en el mundo, así como los portales de Internet, destacan entre sus principales noticias de la jornada, la media sanción a la regularización del mercado de la marihuana aprobada por la Cámara de Diputados.

Votación en la Cámara de Diputados / AFP

“Uruguay está a la vanguardia de la regularización de drogas” a nivel mundial destaca la cadena británica BBC, explicando que “después de más de 13 horas de debate, Uruguay dio este miércoles un paso adelante en su proyecto para legalizar la marihuana y dejar en manos del Estado la producción, distribución y venta controlada del cannabis”.

Por su parte Fox News, en  una crónica más crítica que objetiva señala que hay “muchos uruguayos preocupados porque la ley haga creer a los turistas extranjeros que el país es un buen lugar para consumir marihuana e incluso algo más fuerte”.

La prensa alemana se muestra más drástica: “Uruguay hace señales de humo: el Parlamento legalizó la marihuana”, titula Neues Deutschland, el principal periódico de la izquierda germana que considera al “cultivo y venta controlados por el Estado, el debut mundial”, de una legislación en ese sentido.

“Los diputados de Uruguay aprueban legalizar la marihuana”, titula el enviado de El País de Madrid, que incluye una nota editorial bajo el título: “Uruguay se abre a la marihuana”.

Por su parte 20minutos.es, también de España, da su nota principal de internacionales a una nota que encabeza. “La Cámara de uruguay aprueba la ley que regula el cultivo y el comercio de la marihuana”.

Los americanos tampoco escapan a la inquietud

“Deputados uruguaios aprovam proyeto que legaliza a maconha”, titula Folha de Sao Paulo, que recopila material de agencia en un extenso informe sobre un tema candente en Brasil.

“A medianoche. Uruguay media sanción para la legalización de la marihuana” titula el argentino Clarín, explicando de inmediato que la norma es “solo para uruguayos y residentes”.

Mientras tanto para Radio Noticias del Perú, la aprobación parcial en Uruguay, tiene por destaque la controversia en el Parlamento y el ajustado margen por el que la norma fue aprobada.

ABC Color de Asunción del Paraguay, titula que se “aprueba legalización de la marihuana”, aunque con mucho menor destaque que una noticia sobre el tema que los involucra: “Uruguay dicta captura contra dos paraguayos tras megaoperación”, refiriendo al desbaratamiento de una red de narcotráfico el pasado lunes en territorio uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje