ENCUESTAS

DATA/MEDIA: Frente Amplio con “media electoral” del 43,6% gana la elección

Un sondeo realizado por la consultora DATA/MEDIA a inicios del presente mes de julio muestra que el Frente Amplio se recuperó del descenso que distintos factores le impusieron un año atrás y lidera la “media electoral” con el 43,6% del electorado.

Simpatizantes del Frente Amplio

La “media electoral” es el promedio de la intención de voto, que recogieron las distintas encuestadoras (Equipos Mori, Factum y Cifra) en igual período, y con similar metodología lo que permite estimar el porcentaje de error en un 3%.

El año pasado el FA tenía una caída que había llevado al 39% la intención de voto promedio.

La intención de voto  del 43,6% ubica al FA al frente a las encuestas, seguidos por el Partido Nacional con un 23,6%, el Partido Colorado 15,3%, Partido Independiente 1,7%, en blanco o anulados un 7%, y los indecisos un 8,8%.

Habría balotage pero eso no cambia la presidencia

Según los mismos técnicos encuestadores, en caso que hubiera balotage, el FA se impondría con un rango de entre el 42,3% y el 45% para esa eventualidad, mientras que los partidos tradicionales suman un rango de entre el 38,2% y el 40%. En esta conclusión no se incluyen los votos del Partido Independiente.

El Partido Nacional permanece estable en un 23% de intención de voto, sin sumar pero también sin descender. Los colorados perdieron un punto –del 17% al 16%- según el relevamiento.

En cuanto a los votos indefinidos, podría determinarse que la tendencia sigue la línea porcentual, con un leve repunte para el FA en Montevideo, y otro tanto para los partidos tradicionales en el interior del país.

Los técnicos advierten no obstante que podría haber un cambio destacable en la “media electoral” una vez que se confirmen los posibles candidatos tanto en las internas partidarias, como en el camino posterior a la Presidencia de la República.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje