ELECCIONES

Vamos Uruguay decidió que Pedro Bordaberry encabece su lista al Senado de la República

El sector mayoritario del Partido Colorado, Vamos Uruguay, decidió este sábado por unanimidad, que Pedro Bordaberry encabece la nómina de candidatos a integrar la Cámara de Senadores.

Este sábado se reunió en Maldonado el Comité Ejecutivo Ampliado de Vamos Uruguay, instancia en la cual el sector analizó la elección de su presidente, y el lanzamiento de la campaña electoral 2014-2015.

Pedro Bordaberry

En ese marco, el Intendente de Salto y secretario general del sector, Germán Coutinho, presentó una moción referida a que el senador Pedro Bordaberry, encabece la lista al Senado por Vamos Uruguay para  las futuras elecciones nacionales.

La moción de Coutinho resultó aprobada por unaminidad.

Bordaberry había expresado en su momento que no encabezaría la lista al Senado, para dedicarse de lleno a la carrera presidencial.

El semanario Búsqueda publicó a comienzos de julio que Bordaberry tenía definido no encabezar la lista al Senado y que renunciaría a su cargo en el Parlamento entre fin de año y comienzos del año que viene.

Vamos Uruguay determinó, durante la reunión de este sábado en el club Paz y Unión de la ciudad de Maldonado, que comenzará una gira por 100 ciudades y que en noviembre realizarán el lanzamiento de la campaña en Montevideo.

Por otro lado, desde el sector mayoritario del Partido Colorado, también se informó que el senador Bordaberry recorrerá dos veces el país durante la campaña.

Candidato del PROBA

Por su parte, el sector Propuesta Batllista, PROBA, lanzó el pasado sábado la precandidatura presidencial del senador José Amorín.

La campaña pre electoral de Amorín se centrará en los temas Educación, seguridad y salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje