Denunciantes también acusan de irregularidades a tres bancos extranjeros y dos consultoras

Piden que Royal Ahold sea imputada por vaciamiento junto a Grupo Peirano

El jueves declaró un ejecutivo de Disco Argentina, en tanto que el 30 de abril continuarán los testimonios, estando citado para ese fecha el ex responsable de Disco Argentina, Eduardo Orteu, quien ya declaró en una ocasión ante la Justicia de nuestro país.

El contador Julio Kneit y la doctora Cristina Maeso, quienes representan a un grupo de ahorristas del Banco de Montevideo, presentaron una ampliación de la denuncia penal que hicieran en diciembre por un vaciamiento de 600 millones de dólares contra el grupo Vélox o Peirano y Royal Ahold por su posible participación en esa maniobra. En la ampliación presentada el martes directamente se imputa a Royal Ahold de haber participado del millonario vaciamiento y se solicita que el ex presidente y el ex director financiero de ese grupo empresarial sean citados a declarar en carácter de imputados y no de testigos. En el escrito presentado también se le imputan irregularidades a los bancos holandeses ABN Amro e ING Bank, al Deutsche Bank de Luxemburgo, a ING Consultores y a Deloitte & Touche, empresa que se encargaba de auditar los balances de Royal Ahold.

«La denuncia se sustenta en documentación de Uruguay y Holanda que se agrega, las interrogantes que teníamos, que pedimos al grupo Peirano y a Royal Ahold que nos contestaran y que nunca hicieron, ahora las tenemos contestadas y documentadas en un 95%. Podemos seguir la ruta del dinero, el vaciamiento y el destino de los fondos de los ahorristas y de otras fuentes en base a un esquema empresarial que viene pensado desde 1999, antes de la crisis argentina, estructurado en multiplicidad de empresas del grupo con el objetivo de que si todo marchaba bien no había problema pero si no era así, como finalmente pasó, los perjudicados serían los ahorristas y los acreedores, nunca los integrantes de ambos grupos», expresó Kneit. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje