ENCUESTA

Intención de voto: Para Factum FA supera hoy a toda la oposición junta

Con un 44% de las intenciones de voto, en caso que las elecciones nacionales fueran en la actualidad, el Frente Amplio se impondría sobre todas las demás fuerzas políticas con representación parlamentaria, incluso aunque las mismas actuaran todas juntas.

Foto: frenteamplio.org.uy

Así lo asevera la encuesta de intención de la consultora Factum que da al Partido Nacional el 24%, Partido Colorado 15%, Partido Independiente 2%. Además hay un 1% de la Asamblea Popular. Los indecisos, quienes afirman no saber a quien votaría y los que no quieren responder alcanzaron  el 7%. Finalmente los que continúan al alza son los votantes en blanco que ya llegan al 7%, donde están también incluídos quienes afirman que anularán su sufragio.

En la interna, Astori aparece delante de socialistas y MPP

Según la misma encuesta, el Frente Líber Seregni, que sigue la figura de Danilo Astori, encabeza la preferencia de los frenteamplistas en su interna, con un 11% de las voluntades. Le sigue muy de cerca el Partido Socialista con un 10%, y un punto porcentual más abajo aparece el Movimiento de Participación Popular (9%).

La Vertiente Artiguista y la lista 5005 tienen una intención de voto del 2%, la 1001 incluyendo al Partido Comunista, el 2%. La lista 711 un 2%. El Partido de la Victoria del Pueblo, Constanza Moreira y otros un 2%. Un 6% del total del electorado frenteamplista afirma no tener aún definido quién elegiría en la interna.

En relación al anterior informe correspondiente al 1er trimestre del 2013, los seguidores del Frente Líber Seregni crecen un 2%, el MPP sube otro 2% y el Partido Socialista baja 1%, los indefinidos bajan del 10 al 6%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje