PARLAMENTO

Marihuana: el voto que definirá plan de legalización será de los colorados

El diputado de Vamos Uruguay, del Partido Colorado, Aníbal Gloodtdofsky, anunció estar “dispuesto a votar afirmativamente” el proyecto de regulación del mercado y comercialización de la marihuana, mientras el también colorado Fernando Amado, del mismo sector afirmó que “está de acuerdo” en principio con la norma y que estudia si sumarse al voto afirmativo que aprobará el proyecto del Ley.

Foto: AFP

“En estas cuestiones donde es la libertad la que está en juego, yo siempre decido por la libertad”, afirmó Gloodtdofsky, quien señaló que a nivel de su partido “uno no tiene porque renunciar a la coherencia de sus dichos”, en tanto reconoció como “cuestión de lealtad”, el consultar previamente en el seno de su colectividad, en declaraciones que efectuó al informativo Sarandí.

El diputado dijo que su decisión nada tiene que ver con que el Frente Amplio alcance o no los votos suficientes en su interna para aprobar la norma, ya que él “sin dudas acompañará” la iniciativa más allá de lo que ocurra en las filas de la izquierda.

El retraso que impuso Darío Pérez y su Liga Federal

Mientras tanto en filas de la fuerza que ha propuesto la nueva norma, el diputado Darío Pérez y el grupo que le sigue en Maldonado –la Liga Federal- continúan estudiando el asunto y ya remarcaron que para ellos “no es urgente” aprobar la Ley.

Darío Pérez ha puesto en jaque la decisión del Frente Amplio, incluso pese a haber recibido una llamada del propio Presidente de la República, para analizar la propuesta del Poder Ejecutivo. En la conversación se habría acordado que Mujica envíe también al Parlamento un proyecto sobre regulación del alcohol que reclama Pérez. El diputado la semana pasada al serle consultada su opinión sobre la marihuana dijo que es “una bosta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje