BILATERALES

Uruguay y Brasil acuerdan facilitar trámites de residencia

Uruguay y Brasil suscribieron un acuerdo para facilitar los trámites que los ciudadanos de ambos países deben realizar a la hora de obtener la residencia en uno u otro territorio.

Canciller, Luis Almagro

Los cancilleres Luis Almagro (Uruguay) y Antonio Patriota (Brasil) firmaron este martes en Brasilia, un acuerdo por medio del cual se facilitarán los trámites para que los ciudadanos brasileños o uruguayos obtengan la residencia en uno u otro territorio.

Almagro dijo a la prensa que se trata de una “nueva lógica de integración, que se ha trasladado a los niveles técnicos, pero que también produce otros resultados muy importantes y le llega directamente a los ciudadanos”.

“Este acuerdo le dará una dinámica nueva e importante al proceso de integración”, destacó el canciller.

Asimismo resaltó que durante la reunión con su par brasileño firmaron otro acuerdo en el mismo sentido que “facilitará la legalización de documentos entre ambos países”.

El secretario de Estado, destacó que se trata de “cosas que le ahorran tiempo, dinero y burocracia a todos los ciudadanos, y que los hacen sentir directamente los beneficios de la integración”.

Por su parte, el canciller Patriota, expresó que los acuerdos “marcan un punto de inflexión en las relaciones bilaterales”.

Relaciones comerciales suman 4.000 millones de dólares.

Almagro destacó otros aspectos en los cuales las partes alcanzaron un acuerdo. En ese sentido destacó: “los planes para la construcción de un segundo puente fronterizo sobre el río Yaguarón, y la intención de reforzar las conexiones eléctrica y ferroviaria entre ambos países”.

Aseguró que también existe interés en los programas de integración de cadenas productivas, sobre todo en los sectores “naval y de energía eólica”, así como en la “cooperación bilateral en ciencia, tecnología y para el desarrollo de la Televisión Digital en Uruguay”.

Sobre estos aspectos, Patriota destacó el “excelente estado de las relaciones comerciales con Uruguay”, cuyo flujo llegó el año pasado a la suma de “4.000 millones de dólares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje