DUDAS

Diputado Darío Pérez (FA) pide postergar votación del proyecto sobre marihuana

El diputado del Frente Amplio por Maldonado, Darío Pérez, solicitó para este martes una reunión con la bancada de legisladores oficialista con la finalidad de discutir el proyecto de Ley que impulsa el gobierno por el cual autoriza la producción y venta de marihuana. Asimismo, el parlamentario pidió un encuentro especial de la Mesa Política.

Diputado Darío Perez

Luego de que la Comisión sobre Adicciones del Parlamento aprobó el proyecto del gobierno y la bancada frenteamplista tenía la intención de aprobar la iniciativa en Cámara de Representantes este miércoles, el diputado Darío Pérez (Liga Federal Frenteamplista) pedirá postergar votación.

Según trascendió este lunes, el legislador mantiene dudas sobre proyecto que libera la venta de marihuana regulada por el Estado. En virtud de que el Frente Amplio cuenta con 50 parlamentarios, si Pérez no vota el proyecto no resultaría aprobado.

Es por eso que el legislador solicitó una reunión de la bancada, la cual se realizará este martes en horas de la mañana.

“Pienso hablar con mis compañeros de bancada y seguramente voy a pedir una reunión en la Mesa Política Nacional del Frente Amplio”, aseguró Pérez. Sin embargo, el órgano de conducción frenteamplista se reúne los viernes.

“No está ocurriendo nada que se caiga en el mundo como para que no podamos esperar un poquito”, dijo el legislador a FM Gente. Pérez había definido a la marihuana como una “bosta”.

Cambios

El proyecto original sufrió una serie de modificaciones, propuestas por los diputados Darío Pérez y Doreen Javier Ibarra (FIDEL).

Entre otras cosas, los legisladores habían propuesto que el Estado no fuera el productor directo, porque  eso es “un tema filosófico importante”. Los clubes de “membresía” es lo que tiene mayor aceptación en el conjunto de la sociedad e, inclusive traspasa al partido político, recordó Pérez en su momento.

Otra de las propuestas planteadas fue incorporar una materia sobre los efectos nocivos de las drogas, en todas las ramas de la Educación e inclusive en los programas de formación docente.

También pidió que los entes estatales destinen “un porcentaje” de los rubros de publicidad para realizar campañas de bien público sobre el tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje