CANDIDATOS

Presidenta del FA pide no agraviar a Tabaré Vázquez y plantear candidaturas alternativas

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, planteó a la Mesa Política realizar un Plenario Nacional entre octubre y noviembre, para que se presenten las precandidaturas presidenciales que se propondrán al Congreso de noviembre, también pidió no agraviar al ex presidente Tabaré Vázquez.

Mesa Política – FA

Durante la sesión de la Mesa Política, Xavier propuso realizar un Plenario Nacional entre octubre o noviembre para definir las precandidaturas que luego se propondrán al Congreso del 23 y 24 de noviembre.

La realización del  Congreso se aprobará en un Plenario Nacional que se realizará el 21 de setiembre, junto con un documento base del programa de gobierno.

Uno de los aspectos que preocupa es si además de la eventual participación de Vázquez, también se presenta o no una candidatura alternativa.

Sin agravios

En ese marco, Xavier planteó en la Mesa Política “no agraviar al ex presidente Tabaré Vázquez”, según informó El País.

La presidenta del FA realizó el pedido en virtud de que existen ciertos cuestionamientos de grupos de base que impulsan la precandidatura de la senadora Constanza Moreira (MPP).

“En el Frente Amplio siempre se estuvo de acuerdo con las múltiples candidaturas”, aseguró Xavier al tiempo que rechazó los “agravios gratuitos a Tabaré Vázquez”.

En los últimos días trascendió, a través de las redes de internet, un artículo denominado “¿Constanza 2014?”. En el mismo se promueve la candidatura de la legisladora, al tiempo que se realiza un fuerte cuestionamiento a Vázquez, entre otras cosas por su posición contra la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Se plantea una “alternativa idelógica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje