"Andá a trabajar, Sanmartino"

El saludo de algunos dirigentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) a la familia del director de Descentralización de la Intendencia de Montevideo (IMM), Ernesto de los Campos, no fue bien recibido.

La viuda del director aceptó el saludo del dirigente sindical Pablo Sanmartino, quien se le acercó en el Palacio Municipal. Sin embargo, luego de recibir el pésame sus palabras fueron: «Sólo puedo repetirte lo que te dijo Ernesto: Andá a trabajar, Sanmartino».

Durante la gestión de De los Campos al frente del Departamento de Recursos Humanos de la comuna (1995-2000), el jerarca debió mediar en numerosos conflictos sindicales. A mediados de 2000, luego de una reunión de varias horas con la dirección de Adeom que terminó sin llegar a acuerdo, De los Campos despidió al citado dirigente en la puerta de su despacho con esas mismas palabras.

En octubre del año pasado, pese a que ya no ocupaba ese cargo de relación directa con los trabajadores, De los Campos debió soportar que algunos militantes de Adeom los insultaran y se burlaran de su enfermedad cuando entraba a trabajar. Pese a las agresiones sufridas y a encontrarse ya muy enfermo, nunca abandonó su lugar en el gabinete del intendente Mariano Arana. Incluso hace dos semanas se presentó a sustituirlo en forma interina al frente de la administración. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje