INTEGRACIÓN

Canciller Almagro: Bolivia da “nueva dimensión continental” al Mercosur

El canciller uruguayo dijo que la integración de Bolivia al Mercosur, permite una “nueva dimensión continental” al bloque económico “a partir de una visión de integración que nos permitirá llevar mejores beneficios a nuestros países”. Recordó en tal sentido el reciente ingreso de Venezuela, “contruyendo nuevos espacios de integración”

Luis Almagro

Luis Almagro, recordó también que habrá una serie de prerrogativas para la nación del altiplano, en tanto su actual condición de país con menor desarrollo económico relativo.

“Ha llegado la hora de dar un paso más el abordaje de los temas de integración que a través del Mercosur tienen ya distintos componentes como medio ambiente, salud, ciencia y tecnología”, puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores, en declaraciones que recoge la cadena Telesur.

Bolivia no dejará atrás sus propios planes de integración

El gobierno boliviano por su parte si bien ha reconocido su profundo interés en ser aceptado por el Mercosur, no descarta continuar con su línea de relacionamiento comercial más estrecho dentro de otros bloques, particularmente la integración con la Comunidad Europea, en un acuerdo al que aspira llegar a buen término antes de fin de año.

“Bolivia quiere estar en el Mercosur, pero sin renunciar a la casa, es decir poder trabajar la doble pertenencia”, dijo el canciller David Choquehuanca. El boliviano recordó que “estamos en proceso para que nuestro país, antes de terminar las negociaciones pueda firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea”.

En la oportunidad, la presencia del Canciller uruguayo en  La Paz, permitió también la consolidación de un acuerdo entre los dos países en materia de defensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje