ELECCIONES

Senadora Topolansky, la más votada en el MPP para la Dirección Nacional

La senadora Lucía Topolansky fue la más votada en las elecciones del pasado domingo para integrar la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Topolansky

El MPP eligió el pasado domingo nueva dirección, en una elección a padrón abierto y con adhesión simultánea.

Se presentó una sola plancha con 121 candidatos, para integrar una dirección nacional de 41 integrantes.

Según los resultados primarios que trascendieron este lunes a la tarde, la senadora Lucía Topolansky resultó la más votada por lo que presidirá el organismo de conducción del sector.

En segundo lugar quedó el senado Ernesto Agazzi, mientras que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi fue el tercer dirigente más votado y cuarto lugar se ubicó el canciller Luis Almagro.

Luego, los más votados fueron: Susana Pereyra, Héctor Tajam, Alejandro Sánchez y Aníbal Pereyra.

También resultó electo para integrar la dirección del MPP, el Ministro de Vivienda, Francisco Beltrame y el viceministro de Desarrollo Social, Lauro Meléndez.

Los integrantes de la nueva dirección del MPP serán los encargados de negociar, entre otras cosas, las políticas de alianzas electorales con los demás sectores del Frente Amplio.

El histórico dirigente tupamaro, Julio Marenales, quien integraba la dirección del MPP, decidió no presentarse en las recientes elecciones para dedicarse a la militancia de base.

Resultados

Los integrantes de la nueva dirección, en orden de acuerdo a los resultados de la votación serán: Lucia Topolansky, Ernesto Agazzi, Eduardo Bonomi, Luis Almagro, Susana Pereyra, Hector Tajam, Alejandro Sanchez, Anibal Pereyra, Yamandu Orsi, Cecilia Cairo, Julio Batistoni, Julio Baráibar, Daniel Placeres, Ivonne Passada, Francisco Beltrame, Jorge Meroni, José Fernández, Daniel Caggiani, Evaristo Coedo, José González, Sebastian Sabini, Charles Carrera, Daniel Garin, Gabriel Otero, Juan Pisciottano, Daniel Vallejo, Daniel Montiel, Carlos Otero, Graciela Cáceres, Heber Bousses, Cecilia Bottino, Neri Mutti,   Carlos  Rodríguez, Ismael Smith, Martín Nessi, Tabaré Laca, Julio Martínez, Uruguay Rodríguez, Delia Soria, Gabriel Morales, Jorge González, María de las Mercedes Santalla, Pablo Caggiani, Gabriela Dobal y Lauro Meléndez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje