MESA POLÍTICA

Frente Amplio realizará campaña a favor de la Ley de despenalización del aborto

El Frente Amplio encabezará una campaña mediática en defensa de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, en el marco de la convocatoria popular del domingo 23 de junio, por su parte, la Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley del aborto solicitó al gobierno la cadena nacional de radio y televisión.

Protesta a favor de la despenalización del aborto en las afueras del Parlamento

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, informó este viernes a la Mesa Política del Frente Amplio que el sector lanzará una campaña a través de radio y televisión en defensa de la Ley de despenalización del aborto dentro de las 12 semanas de gestación.

Según se informó, la elaboración de la campaña publicitaria estará a cargo de la Comisión de Comunicación del Frente Amplio.

Cadena nacional

Por su parte, la Comisión Nacional Pro Derogación de la ley del aborto entregó sobre fines de mayo al secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, una carta con la solicitud de la cadena nacional de radio y televisión para informar sobre la convocatoria de adhesión en las urnas del 23 de junio.

La comisión espera contar con el espacio para hacer un llamado a la instancia que permita convocar a un referéndum de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Antes de conocerse el planteo de la Comisión contra la Ley de legalización del aborto, Xavier, había expresado su posición contraria a que en esta instancia previa se otorgue la cadena.

Por su parte, el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó días pasados que prohibirá el uso de su imagen para ser utilizada a favor de la derogación de la Ley

El ex mandatario también respondió a las expresiones del arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno quien manifestó que sería lógico que Vázquez vetara la Ley en caso de que fuera relecto presidente. El ex mandatario contestó que el tema ya quedó laudado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje