Fiscal de Corte planteó al Ejecutivo la expulsión del doctor García Altolaguirre
Peri Valdez elevó al ministro de Educación y Cultura Leonardo Guzmán un informe proponiendo la desvinculación de García Altolaguirre, el cese de su relación funcional con la Fiscalía por la responsabilidad disciplinaria en graves faltas.
El fiscal de Corte no dio trámite a la renuncia que García Altolaguirre presentó, y continuó con el sumario que se le instruye.
En lo que refiere al funcionario de la Fiscalía Pedro Milano también procesado por coimas Peri Valdez analiza lo que propondrá al Ejecutivo respecto a su situación funcional.
En los próximos días Peri Valdez realizará declaraciones públicas sobre García Altolaguirre y los actos de corrupción por los que fue procesado.
El propio Fiscal de Corte estuvo siguiendo la investigación que en sede administrativa se abrió como instancia para determinar la responsabilidad administrativa de García Altolaguirre y Milano.
En la órbita de la Asociación de Fiscales se prevé una reunión de su directiva ampliada en estos días, en la que se definirá la posición de la agremiación respecto al procesamiento de García Altolaguirre, quien la presidió en dos períodos. Las elecciones en la asociación de los representantes del ministerio público son en mayo, actualmente la presidenta es la fiscal Penal Mirtha Guianze.
El juez Penal de 16º Turno Alvaro França fue el que a pedido de la fiscal de 3er. Turno Olga Carballo, procesó con prisión a García Altolaguirre, por la comisión de reiterados delitos de concusión especialmente agravados y por un delito continuado de utilización indebida de información privilegiada, también especialmente agravado por su carácter de funcionario público. França también decidió formar una pieza presumarial tendiente a averiguar otras eventuales responsabilidades penales, por lo que trascendió se tomará declaración a diferentes personas, entre ellas varios abogados. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad