Internas

Ana Lía Piñeyrúa oficializa apoyo a precandidatura de Jorge Larrañaga

La diputada nacionalista Ana Lía Piñeyrúa oficializó su apoyo a la precandidatura presidencial del senador Jorge Larrañaga y el próximo martes 4 se incorporará en forma oficial a Alianza Nacional.

Diputada Ana Lía Piñeyrúa

El pasado 17 de mayo, la legisladora anunció su alejamiento de Unidad Nacional, mientras que este jueves oficializó su apoyo a la precandidatura de Larrañaga. El sector de Piñeyrúa, Concordia Nacional, se incorporará a Alianza Nacional en forma oficial el próximo martes.

Ante el alejamiento de la diputada Ana Lía Piñeyrúa de Unidad Nacional y su decisión de acercarse a Alianza Nacional, del senador Jorge Larrañaga, la Lista 71 emitió días pasados un comunicado en el cual reafirma su “absoluto respaldo a Luis Lacalle Pou como pre candidato a la Presidencia”.

Piñeyrúa había argumentado su alejamiento de Unidad Nacional en “diferencias en la estrategia que aplica el candidato Lacalle Pou.

En tal sentido se había declarado independiente dentro del Partido Nacional.  “No me siento identificada con el proyecto ni con la línea estratégica que marcó el precandidato presidencial”, dijo.

Nada ha provocado un desvío del camino

A raíz de la decisión de la legisladora,  la Lista 71 expresó en su comunicado que “nada ha provocado un desvío en el camino”.

“La Lista 71 no ha tomado un rumbo ayer, otro hoy y mañana uno distinto, en función de especulaciones electorales o acuerdos sobre posiciones”, aseguró el sector en el comunicado firmado por el senador Gustavo Penades, y los diputados Gustavo Borsari y Jaime Trobo.

Asimismo, la 71 expresó que dicho sector “seguirá siendo el Herrerismo en Montevideo y la columna vertebral del Partido Nacional”.

Piñeyrúa había sido candidata a la Intendencia de Montevideo en 2010 por Unidad Nacional y pretendía presentarse como pre candidata a la presidencia en  las próximas elecciones internas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje