Dragado

Justicia interrogaría a embajador Francisco Bustillo por presunto soborno en CARP

La Justicia del Crimen Organizado consultó al embajador en España y ex presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Francisco Bustillo, si visitará Uruguay para poder declarar por el presunto soborno de la empresa Riovía, encargada del dragado del canal Martín García.

Embajador Francisco Bustillo

En su momento el abogado Gustavo Salle presentó una denuncia por un presento intento de coima de parte de la empresa Riovía hacia Bustillo, según información que publicó El Observador.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, negó que Bustillo haya recibido un intento de soborno para beneficiar a la empresa holandesa Riovia.

La cancillería emitió en su momento dos comunicados en los que respondió a trascendidos de prensa que indicaban que Bustillo había mantenido un diálogo con representantes de la empresa que intentaron sobornarlo para renovar el contrato con la firma para el mantenimiento del canal Martín García sin abrir un nuevo concurso.

Almagro también expresó el apoyo de la cancillería y del gobierno “en un todo lo actuado e informado por Bustillo y la CARP, reafirmando así su más absoluta confianza en la delegación toda”.

Sin embargo, el embajador itinerante, Julio Baraibar, admitió en forma pública que el hecho ocurrió.

Indagatoria

Días pasados declaró ante la justicia especializada el embajador, Baráibar, por la misma causa.

En tanto que en las últimas horas, la Justicia en Crimen Organizado preguntó a Bustillo, quien se encuentra en España, “si tiene previsto venir a Uruguay para declarar por el presunto soborno para favorecer a la empresa holandesa.

El juez Néstor Valetti es el magistrado actuante, asimismo en Argentina se lleva adelante una investigación para determinar si existió tal soborno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje