Blancos

Larrañaga quiere TLC con Estados Unidos y dejar de estar “en ancas” de Brasil

El precandidato blanco con mayores posibilidades de enfrentar al Frente Amplio en las próximas elecciones nacionales, confirmó su línea internacional de eventual acción futura, planteando reencauzar la negociación de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, además de abandonar la actual postura de “andar en ancas” de Brasil.

Jorge Larrañaga / alianzanacional.com

Jorge Larrañaga reclamó también que Uruguay mejore aún más su postura en relación a la Alianza del Pacífico –pese a que el Mercosur podría reclamar que no es un tema exclusivo de Uruguay, sino del bloque- y apuntó sobre éste último compromiso regional que Uruguay debe dar un cambio a las políticas que mantiene con el mercado del cono sur.

Criticó también las posturas con respecto a China, en tanto advirtió que ese país “busca concentrar tierras y recursos naturales que son su gran déficit”.

La visión de Alianza Nacional sobre relaciones internacionales

“El bloque regional Mercosur con su impronta ideológica se va desmarcando de aquello que le daba su imagen ante el mundo: la seguridad de contar con reglas conocidas y respetadas por todos, hoy en día, la noción de Estado de Derecho se encuentra difusa en algunos países del bloque y esto nos lleva a todos, por el camino de la inseguridad jurídica”, afirmó Larrañaga sobre la instancia mercosuriana.

En ese aspecto reclamó el regreso de Paraguay al Mercosur y advirtió que Venezuela debería esperar la ratificación de su Poder Legislativo, en tanto estamos en riesgos de configurar un bloque comercial, “cargado de ideología, direccionado por amiguismos políticos, sin pensar en la gente que necesita de los acuerdos para su beneficio, para avanzar en lo individual y por suma en lo colectivo: nos ata a nada y no nos deja avanzar”.

Finalmente apuntó que Brasil, “debe ser un socio importante, pero no debemos ir en ancas de nadie, no lo justifica ni lo desea un país soberano como el Uruguay”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje