Amodio

Denuncian operativo de inteligencia de la derecha contra el gobierno del FA

El diputado frenteamplista Victor Semproni, denunció que la aparición del ex tupamaro Héctor Amodio Pérez es un “operativo de inteligencia llevado adelante por la derecha en contra del gobierno del Frente Amplio”.

Victor Semproni, diputado del FA

Luego de la aparición de al menos siete cartas del ex tupamaro e, incluso fotografías actuales, publicadas por El Observador, del considerado por el movimiento guerrillero como el principal traidor, varios dirigentes políticos del Frente Amplio expresaron su opinión sobre el hecho.

En tal sentido, el diputado Semproni dijo, a través de su cuenta de Twitter, que la aparición de Amodio Pérez “es un operativo de inteligencia llevado adelante por la derecha en contra del gobierno del Frente Amplio”.

Por su parte, el ex tupamaro Jorge Zabalza,  expresó que la reaparición de Amodio Pérez “no le aporta nada a la sociedad uruguaya”.

“Lo que él quiere es entrar en un debate para volverse un actor político en la puerta de un período electoral. Por eso le llamo una operación de inteligencia: va a seguir saliendo en la prensa, mandando fotos”, opinó Zabalza.

Al ritmo del Cha-cha-cha

Por su parte el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, prefirió no opinar sobre la reaparición de Amodio Pérez.

“Esto es distraer la gente. Hay que ocuparse de lo importante, lo grave. ¿Cómo nos vamos a distraer en chusmeríos baratos?”, dijo Fernández Huidobro.

Agregó que no piensa prestarle “la mínima atención a una estupidez de esa magnitud”.

“Me sale con una tontería cuando estábamos hablando de asuntos importantes. Escuchábamos la novena sinfonía de Beethoven y usted me viene con el ‘Cha-cha –cha”, respondió en forma irónica el jerarca a un periodista de radio Sarandí que le realizó la pregunta sobre el caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje