Capital

Departamental del FA apunta sus baterías a ganar Intendencia de Montevideo y sus 8 municipios

El Plenario Departamental del Frente Amplio resolvió que la acción política en Montevideo deberá estar dirigida a lograr los apoyos ciudadanos para lograr nuevamente el gobierno en la capital y en sus ocho municipios.

Mesa del Plenario Departamental del Frente Amplio

Este viernes sesionó el Plenario Departamental del FA con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera y la presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier.

En dicha reunión la izquierda analizó la estrategia hacia las elecciones departamentales de 2015.

A través de un documento el Plenario Departamental considera que la acción política en Montevideo debe estar orientada a “lograr los apoyos ciudadanos para ganar nuevamente el gobierno de la Intendencia Municipal de Montevideo y los ocho municipios de la capital. Así como sumar en 2014 las voluntades imprescindibles para asegurar el tercer gobierno del Frente Amplio”.

Asimismo, el FA busca “desarrollar acciones políticas” que le permitan a la fuerza política relacionarse “especialmente con los frenteamplistas que no están vinculados orgánicamente con la estructura de bases o sectores, y que desarrollan acciones sociales y barriales”.

También se apunta a fortalecer el trabajo de la Departamental y potenciar el desarrollo de los comités de base.

Construcción colectiva

El presidente de la Departamental del FA, Carlos Varela, dijo que el plan político es una “construcción colectiva” para marcar una “hoja de ruta”  hacia las elecciones departamentales y municipales.

Dijo que se procura fortalecer a los municipios y aumentar la coordinación entre los alcaldes y la fuerza política.

Por otro lado, manifestó preocupación porque por la “falta de integración” de los jóvenes en la estructura orgánica del Frente Amplio.

También se refirió la necesidad de “retomar el contacto con los barrios”, porque en los últimos años la fuerza política “ha estado muy alejada de ese trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje