Amodio Pérez: segunda carta, mayo 2013

Héctor Amodio Pérez hoy, mayo 2013

Héctor Amodio Pérez escribió:

Será que una mano invisible guía nuestras intenciones? Desde que dejé de creer en dios, hace más de sesenta años, para disgusto de mi madre y luego de mi hermana Dafné Angela, cuando ésta empezó a ocupar en nuestras vidas el papel que madre fue abandonando por razones de salud, también me negué a aceptar eso que algunos llaman “el destino”, para explicar las extrañas concatenaciones de hechos que la vida nos depara.

Sin embargo, hoy me doy cuenta que envié las cuatro cartas a El País, La República, la diaria y Brecha el 19 de marzo, el mismo día en que en 1959 me casé por primera vez; el 12 de abril, aniversario de la segunda fuga de Punta Carretas, La República publicó un resumen, bastante amplio, pero resumen al fin y al cabo, prometiendo publicar mis palabras de forma textual cuando comprobara si en realidad soy yo el que las dice o es un sustituto bien documentado; y hoy, día 14, aniversario de la puesta en marcha del Plan Hipólito, estoy escribiendo estas líneas, para darles algunas pistas que les haga validar la autenticidad de quien las firma y entonces poder saber si lo que se ha venido afirmando sobre mí es cierto o se ha producido una alteración histórica para asignar culpas a unos y eximir las de otros.Al publicar La República el resumen*, el ayatollá Zabalza, que dice no conocer la carta pero ha leído el resumen, olvidando todos sus llamados anteriores acerca de que no hay que temerle a la verdad, se lanza, una vez más, a acusar en genérico, sin aportar una sola evidencia de que lo que afirma es cierto, pero deja sin contestar mi afirmación acerca de que el actual ministro de Defensa –ministerio cuyos servicios de inteligencia no han sido capaces de dar validez a mi carta– y su líder espiritual y político, Raúl Sendic, al que le atribuyen la frase “soy Rufo y no me rindo”, conspiraron contra la dirección del MLN ya en 1971, contando con su colaboración.Estoy firmemente convencido de que si bien puede haber un sector de la población al que no le interese conocer la historia de los últimos cuarenta años, otro sector, que integró el MLN o estuvo cerca de él, simplemente quiera saber si las personas en las que ha depositado su confianza son dignas de ella o no.

Agradezco sinceramente el interés de la diaria y el ofrecimiento de Brecha para darme voz, así como las palabras de Hugo Fontana en Historias en SP y en el video de Esta boca es mía. Mi disgusto por su libro está motivado porque muchos de los textos que se me atribuyen están tergiversados o fuera de contexto, lo que da lugar a que las acusaciones adquieran mayor relieve. Salvo en un par de ocasiones, identifico perfectamente a los que las realizan.

* Es inadmisible que en el resumen de La República se le adjudique a Lucía Topolanski su pertenencia a la Micro. En mi carta dice claramente que fue su hermana María Elia, como bien dice Hugo Fontana en Historias en SP. No tengo nada contra Lucía, ya que no entro a juzgar los tiempos actuales, sino lo ocurrido hace cuarenta años.

PD. Otra pista más: en una oportunidad, en 1968, Rosencof me llevó a una entrevista con Hiber Conteris, en la que éste nos refirió sus experiencias con el LSD en su estancia en los EE.UU.

PD bis. Para el Alemán: ¿te acordás cuando te quedaste dormido sentado en la taza del water?

Héctor Amodio Pérez

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué dice la carta de Amodio Pérez?

Amodio Pérez ha sido un “muerto en vida”, según Fernández Huidobro

La carta de Amodio Pérez, «una roncadera que está boqueando en la escollera”, dice Rosencoff

Carta de Amodio Pérez sacude la historia de los Tupamaros, desde Mujica a Zabalza

Amodio Pérez

Engler: “Amodio está en Montevideo y se pasea delante de las narices de todos”

Zabalza: la historia que cuenta Amodio es la de un traidor mentiroso

Amodio Pérez: todas las cartas del mítico guerrillero tupamaro devenido en «máximo traidor»

Amodio Pérez: sexta carta, mayo 2013

Amodio Pérez: quinta carta, mayo 2013

Amodio Pérez: cuarta carta, mayo 2013

Amodio Pérez: tercera carta, mayo 2013

Amodio Pérez: segunda carta, mayo 2013

Amodio Pérez: primera carta, mayo 2013

Amodio reaparece con peluca 41 años después para dar su versión de «la historia negra»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje