Reunión

Vázquez y Xavier analizan “temas políticos de actualidad”

El ex presidente, Tabaré Vázquez, y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, se reunieron este jueves por más de una hora para hablar de “temas políticos de actualidad”

Mónica Xavier junto al ex presidente Vázquez

Luego del encuentro que se desarrolló en la sede del Frente Amplio, Xavier aseguró a la prensa que “no se habló sobre el referéndum” que impulsó la oposición para derogar la Ley que habilitó la práctica del aborto.

Xavier aseguró que conversó con Vázquez sobre la “confección del programa de gobierno” que el Frente Amplio presentará para el período de gobierno 2015-2020. El programa deberá ser aprobado en el Congreso Nacional de la coalición de izquierda que sesionará a fines de año.

Asimismo, la ex legisladora negó que hubiesen conversado sobre la futura candidatura de Vázquez a la presidencia de la República.

Interrupción del embarazo.

Si bien Xavier remarcó que no hablaron sobre la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, diversos medios de prensa manejaron, citando fuentes políticas, que sí habían conversado sobre el tema.

Ambos mantienen una posición contraria. Xavier ha sido una ferviente defensora del derecho de la mujer a tomar una decisión sobre su maternidad.  Mientras que Tabaré Vázquez firmó la papeleta para que haya referéndum.

El Plenario Nacional del FA decidió defender la Ley y respetar a los dirigentes que quieran votar para derogarla.

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, fue uno de los impulsores de la campaña pro referéndum contra la Ley de aborto. La primera consulta popular será el próximo 23 de junio.

En el año 2008 Vázquez, en el ejercicio de la Presidencia de la República, vetó los artículos de una Ley de salud sexual y reproductiva que despenalizaba el aborto.

Asimismo, días pasados Vázquez presentó un libro en el que especialistas y técnicos expresan su postura contraria a la ley de aborto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje