Inspectores

ADEOM apuesta al Ministerio de Trabajo para solucionar conflicto de inspectores de tránsito

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) juegan sus fichas a la reunión que mantendrá el próximo jueves con el director Nacional de Trabajo, Luis Romero, para lograr una solución al conflicto que mantienen los inspectores de tránsito. En tanto, este lunes se plegaron al paro los fiscalizadores de Canelones.

Director Nacional de Trabajo, Luis Romero

Este lunes una delegación de ADEOM se entrevistó con la bancada de ediles del Frente Amplio para intentar lograr una solución a sus reclamos y poder poner punto final a una huelga de más de una semana.

Sin embargo, los sindicalistas apuestan fuerte a la reunión que mantendrán el próximo jueves con el director de Trabajo, Luis Romero, en la sede del Ministerio de Trabajo, y a la cual también asistirán jerarca de la comuna capitalina.

El dirigente de ADEOM, Camilo Clavijo, dijo este lunes que “no hay demasiados avances” como para poner punto final al conflicto. Al tiempo, aseguró que las esperanzas del gremio y de los inspectores están en la instancia ante la Dirección Nacional de Trabajo.

Tampoco se descarta que los funcionarios municipales se reúnan con las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

La UNASEV remitió  a ADEOM una misiva en la cual le piden una guardia gremial que permita evitar la rotura de semáforos.

Los inspectores reclaman por nocturnidad, presupuestación de funcionarios nuevos, mayor seguridad (cámaras, radios y otros instrumentos), un “régimen único de trabajo”, y las mejoras de los vestuarios.

Solidarios

Por su parte, ADEOM-Canelones decidió este lunes, en “solidaridad con sus compañeros” de Montevideo, plegarse a las medidas de paro.

Desde la hora cero de este martes y por 24 horas tampoco habrá inspectores de tránsito en Canelones.

El secretario de Organización de ADEOM-Canelones, Marcelo Martino, dijo que a partir de la medianoche de este martes los inspectores de tránsito realizarán un paro “en solidaridad con los compañeros de Montevideo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje