El miércoles

Mujica ultima detalles de la visita al principal socio comercial de Uruguay

El Presidente de la República emprenderá el miércoles su anunciado periplo a China, España e Italia, donde las prioridades comerciales están centradas en el gigante asiático de donde el mandatario espera encontrar respuestas para la infraestructura ferroviaria del país, así como para la construcción del puerto de aguas profundas en Rocha.

Mujica / Presidencia

Los temas del dragados del canal Martín García, y la inversión en fuentes de energía alternativa, también están en la agenda del mandatario, todo lo que constituye un paquete de vital importancia para el futuro nacional. Se trata del mayor periplo que inicia Mujica a pocas de horas de haber cumplido este lunes sus 78 años.

Prioridades estratégicas vistas desde la Cancillería

Para el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro, el viaje es de suma importancia tanto por el “desembarco” en China, como por la visita a los socios más estratégicos que Uruguay tiene en Europa. Almagro cree que el tema de las financiaciones en las áreas ferroviaria y portuaria, principalmente, son de prioridad total “para comenzar a gestar y darle viabilidad a proyectos de infraestructura. El tiempo de ejecución de los proyectos requiere de cronogramas de financiación mas ejecutivos, China ofrece esta ventaja financiara y puede garantizar comienzos de trabajo, sin perjuicio que vamos a tener abierta otras oportunidades”, explicó en declaraciones que publica el diario El País.

El Canciller reconoció también la importancia del viaje al Vaticano, Italia y España, “países con los que tenemos relaciones que trascienden intereses coyunturales, son posiciones afirmadas en una afectividad histórica muy larga, vínculos sociales, de sangre y culturales; el dialogo político es esencial para ordenar prioridades para la atracción de inversiones, de protección de la colonia uruguaya en los países de la Unión Europea y seguir generando oportunidades de cooperación y exportación”.

Agregó también que es importante la visita a El Vaticano con el fin de “fortalecer la relación en la dimensión social que tiene el Papa Francisco: su trayectoria de trabajo social y de la iglesia en nuestro país, hace que podamos abrir puertas para nuevas oportunidades y trabajos conjuntos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje