Argumentos

Mujica rechaza consumo de marihuana y prácticas abortivas pero prefiere la legalización de ambas

El presidente de la República, José Mujica, expresó que se opone tanto al consumo de marihuana como a la práctica del aborto, pero argumentó que es preferible legalizarlos para sacarlos de las sombras, para en un caso poder ayudar a los adictos, y en el otro a las madres a tomar una decisión.

Presidente José Mujica

La agencia de noticias EFE también publicó este jueves una entrevista al Presidente Mujica, quien explicó la posición del gobierno en cuanto a la legalización de la marihuana y de la interrupción voluntaria del embarazo.

En tal sentido, dijo que prefiere legalizar ambas para que no crezcan “en las sombras”, y así evitar daños mayores a la población.

Plagas

“La marihuana es una plaga pero el narcotráfico es mucho peor», dijo Mujica en defensa del proyecto de Ley del gobierno por el cual se legaliza el consumo y la venta de cannabis con el debido control del Estado.

“Nunca fumé marihuana porque soy de otra época y no defiendo ninguna adicción. Sin embargo, el narcotráfico es más problema que el consumo de marihuana o de otras drogas porque tiende a multiplicar el grado de violencia en la sociedad y es una enfermedad que corroe por abajo”, explicó el mandatario en la entrevista.

Dijo que planteó regular el mercado de la marihuana como una tentativa para “arrebatarlo a los narcotraficantes”. A la vez la legalización  permitirá “tratar a los consumidores problemáticos porque si se mantienen clandestinos, entonces no se podrá hacer nada por ellos”.

Dijo que hace cien años que la humanidad “reprime” y «no plantea ninguna otra alternativa” y aseguró que los hechos «demuestran que se está fracasando”.

En cuanto a la práctica del aborto, el mandatario indicó que sucede algo similar a lo que ocurre con la marihuana. “Contra el aborto estamos todos, pero por trabas sociales, problemas económicos u otros se seguían realizando abortos en las sombras”, sentenció.

“La legalización saca el problema de la sombra y nos permite tratar de incidir  para que la mujer vaya hacia atrás en su decisión de abortar”, consideró el jefe de Estado.

En ese sentido, dijo que la idea primaria es tratar de “ayudarla” y eventualmente “convencerla” de evitar el aborto, porque muchas veces hay un problema de “falta de medios, soledad, falta de información o prejuicios familiares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje