Accidente

Oposición cita al Parlamento al ministro de Trabajo, por muerte de operario

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, deberá explicar ante el Parlamento las causas de la muerte de un operario que se desempeñaba en la sede ministerial para una empresa tercerizada. La oposición considera que “el Ministerio es la policía del trabajo y el que tiene que fiscalizar que se cumplan las normas”.

Ministro de Trabajo, Eduardo Brenta

Este jueves trascendió que un hombre que se encontraba aseando los vidrios en la sede de los Consejos de Salarios del Ministerio de Trabajo en la calle 25 de Mayo, cayó al vacío desde un segundo piso y falleció en el lugar.

Según se informó, el trabajador se desempeñaba para una empresa contratada por el Ministerio.

El desgraciado hecho provocó que los legisladores de la oposición cuestionaran el accidente laboral ocurrido en la propia sede ministerial, y recordaron cuando en el año 2012 se produjo una explosión mientras un grupo de operarios de una empresa contratada colocaba una membrana asfáltica, también la sede de la secretaría de Estado.

Los parlamentarios consideran que se trata de “demasiados” accidentes en el Ministerio.

Al Parlamento

En ese sentido, el diputado nacionalista Pablo Iturralde adelantó que convocó al ministro Eduardo Brenta al Parlamento, porque “el Ministerio es la policía del trabajo”.

“Es quien tiene que fiscalizar que se cumplan las normas. No puede tener un accidente por año. Esto, además, deja en evidencia que la Ley de responsabilidad penal empresarial es un mamarracho porque no se puede responsabilizar penalmente a Brenta por este accidente, pero es lo que marca la Ley”, cuestionó el legislador.

En el mismo sentido, el diputado blanco, Pablo Abdala dijo que la “trágica muerte de un trabajador en el Ministerio de Trabajo obliga a actuar por la seguridad laboral. Educación y prevención, no leyes testimoniales e inocuas”.

Además, el parlamentario denunció que en que el sector público es el ámbito “donde se registra la mayor cantidad de accidentes laborales mortales”.

“Quedó demostrado en los análisis parlamentarios que en la construcción cada vez muere menos gente. Sigue habiendo accidentes, pero hay cada vez más gente ocupada, y mueren menos obreros”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje