Reflexión

Mujica advierte a los argentinos que compran dólares: “El dulce pica los dientes”

El Presidente de la República encabeza las primeras planas de los medios argentinos, tras su reflexión sobre los vecinos que cruzan el Plata para hacerse de dólares en nuestro país a precios más convenientes: “El dulce pica los dientes”, dijo el mandatario en respuesta a la consulta del canal 13 de Buenos Aires sobre el consejo que le daría a quienes vienen en masa a comprar divisa.

José Mujica

“Nosotros no controlamos, al contrario: el Estado está comprando dólares para que no baje más” explicó Mujica. “Acá pasa al revés de lo que pasa en Argentina, nos tiene podridos la cantidad de dólares que vienen; el gobierno está embuchado, atorado”, agregó.

En cuanto a la actitud argentina, dijo que “siempre han tenido afán de guardar sus ahorros en dólares, desconfían mucho de la moneda nacional: no sé lo que pasa”, concluyó.

Gobierno de Kirchner vuelve a intervenir la plaza cambiaria

Mientras tanto en Buenos Aires, el dólar paralelo parecía estabilizarse sobre los $9, tras nuevas intervenciones de la autoridad monetaria, en tanto el dólar oficial está marcando $5,2. Desde el gobierno se ordenó la venta de bonos nominados en dólares en poder de la administración, lo que enfrió el dólar paralelo haciendo bajar la cotización.

El Banco Central comenzó a subir las tasas de interés que paga en las licitaciones de deuda, lo que permite además retirar más pesos del mercado. La intervención en el mercado de bonos y la suba de las tasas parecen estar evitando de momento que se abra más la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, según pautan las pizarras. El dólar “blue” cayó 12% en menos de una semana, lo que está frenando según los analistas la especulación a corto plazo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje