Comunicado

Duro cuestionamiento: Circulo Policial denuncia manipulación del Ministerio del Interior

El Círculo Policial de Montevideo denunció una “manipulación política de las autoridades del Ministerio del Interior contra la Policía Nacional, tal vez con la intención de generar las condiciones para transformar a la Policía del Estado uruguayo, en la Policía del gobierno”.

Eduardo Bonomi

A través de un comunicado emitido este martes, el Círculo Policial  cuestionó el accionar del Ministerio del Interior y el “perfil público” del ministro Eduardo Bonomi, quien, aseguran, se ha transformado  en el “único vocero de la Policía”.

“Se desinforma permanentemente a la sociedad, al tiempo que se ha manejado como media verdad lo acontecido en la Seccional 14ª que tuvo como consecuencia final la renuncia del jefe de Policía de Montevideo, cargo ocupado por Mario Layera”, expresan.

En tal sentido, señalan que la llamada de una vecina solicitando la intervención policial, “fue recibida en primera instancia por el servicio 911, quien debería haber enviado un patrullero en forma inmediata”.

“Se libra un comunicado ministerial haciendo saber que la Seccional 14° tiene asignados 19 vehículos, pero no se detalla cuántos estaban realmente en la calle de servicio, cuántos estaban fuera de servicio por roturas, ni cuántos están parados en la Comisaria por carecer de conductores”, cuestionan los policías en su comunicado.

Mordaza

“Se ha colocado una mordaza de miedo  al personal para que no diga la realidad sobre las causas por las que no puede brindar un verdadero servicio de seguridad a la población”, denuncian los integrantes del Círculo Policial, al tiempo que afirman que “casi la mitad de la flota vehicular de la jefatura de Montevideo ha estado fuera de servicio por el imprudente cierre de los talleres policiales y la ‘corrupción’ por la que fueron cerrados los mismos aún no ha resultado en el procesamiento de nadie”.

Por otra parte, los policías niegan que existan “boicots o confabulaciones” por parte del personal policial”, al tiempo consideran que esas expresiones de Bonomi fueron utilizadas para “desviar la atención sobre la incapacidad manifiesta de solucionar el problema de la seguridad pública”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje